!Encuentra todas las técnicas para tener éxito en tus estudios¡

A la hora de estar en clase muchos alumnos tenemos problemas para concentrarnos, no podemos  estuchar lo que dice el profesor, nos distraemos con cualquier cosa y acabamos perdiéndonos la clase. Pues en este artículo te voy a dar mis consejos para concentrarse en clase, y poder aprovechar las clases al 100%.


Consejos para concentrarse en clase

Primero tienes que tener un objetivo cuando entras en la clase, puede ser “Voy a escuchar, para sacar buena nota” o “Quiero aprender y entender esta asignatura”, lo que sea. Es muy importante, ya que veras que cuando tienes un objetivo en la mente, y que este motivado para lograrlo las cosas entran mejor, y tu concentración mejora.

Mi segundo consejo, estar lo más delante posible en la clase, así tendrás menos distracciones, esto te ayudara a ser más concentrado y estar más presente en clase. Otra idea, sentarte al lado de alguien que entiende la asignatura, así podrá ayudarte si no entiendes algo. Además estar al lado de alguien que trabaja bien, que tiene buenas notas, puede ser otra fuente de motivación, porque puedes mirar e imitar su método de trabajo,  además le puedes hacer preguntas. Pero ojo, si tienes que hacer preguntas, no las haga mientras el profesor este hablando, hazlas después, al momento de hacer un ejercicio o justo antes de salir de clase.

Otra idea, ser dinámico en clase, creo que este consejo es el mejor para concentrase en clase, porque pasas de ser un sujeto pasivo a ser un sujeto activo. Esto permite te permitirá de no distraerte, porque escuchas todo lo que dice el profesor y esperas el buen momento para hacer preguntas. No tengas miedo de hacer preguntas, porque así el profesor vera que eres atento y no tendrá la sensación de hablar solo, te lo agradecerá mucho, créeme. Pero si tienes mucho miedo de hacer preguntas delante de toda la clase, espera el final de la clase, y cuando todo el mundo se haya ido, vas a ver al profesor, pero ten siempre en la mente que si tienes una duda, seguro que alguien más en la clase la tiene, y si haces la pregunta, esta otra persona te lo agradecerá.

** Necesitas Más Energía Para Estudiar, Prueba Este Producto Es Fabuloso y Totalmente Natural!

Haz clic Aquí y Pruébalo AHORA!!!

Otra idea para concentrarse en clase, es tomar apuntes, parece evidente pero si lo haces bien con buena voluntad, escuchando al profesor e intentando comprender lo que estas escribiendo y no solamente recopilando lo que oyes veras como va a ser más fácil de concentrarse, porque esperas algo de la clase, esperas comprender algo.

¿Qué tal si?

  1. Entra en clase con un objetivo que quieres alcanzar.
  2. Sé un/a alumn@ activo en clase, has preguntas (el profesor te lo va a agradecer), intenta comprender lo que te explica el profesor. No esperas a ser en casa para entender.
  3. Siéntate al lado de alguien que entienda la asignatura, para que te pueda ayudar. Intenta imitar su estilo de trabajo, coja todo lo que piensas que sea útil para ti.
  4. Toma apuntes durante la clase, de forma activa, es decir intenta comprender lo que estas apuntando, si tienes dudas no las guardas, has preguntas.
  5. Al final de cada clase, relájate físicamente y mentalmente, caminas un poco y piensa en otras cosas. Esto te permitirá estar concentrado para la próxima clase. Y no olvides comer algo, tu cuerpo necesita energía. Si no comes, va ser muy difícil concentrarse en clase.

Aquí te he dado algunos de mis consejos para concentrarse en clase, si los aplicas todos de forma activa y con ganas, veras como tú concentración va a mejorar, y que las clases se te van a pasar más rápidas

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dígame cuál es su principal frustración, a la hora de estudiar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.”

Gracias,

Sandy Le Loup

About these ads

Comentarios en: "concentrarse en clase" (27)

  1. felipe dijo:

    basico, pero util, gracias

  2. Gracias Felipe por tu comentario, espero que te haya ayudado.

    No olvides, te puedo ayudar sobre cualquier asunto relacionado a tus estudios, por cualquier pregunta sabes que estoy aquí a vuestra disposición.
    Dime si te gusta como el blog esta evolucionando, o si te gustaría cambiar algo.

    Sandy

  3. Roberto dijo:

    Gracias por los consejos. Yo tengo exactamente ese problema, la profesora habla y yo pienso en mis cosas, y la oigo como ruido de fondo. Cuando termina la clase, no me he enterado de nada, y lo tengo que volver a mirar en casa. Hay otro artículo que escribiste sobre como coger hábito de estudio. ¿Me puedes dejar el link? gracias por el foro, es muy bueno y te lo agradecemos mucho.

  4. Hola Roberto, gracias por tu comentario.
    Espero que mi artículo te haya ayudado. Te dejo el link del blog, aquí tendrás todos los artículos que te pueden ayudar:

    http://comoestudiar2011.wordpress.com/

    De todas formas, si no encuentras lo que buscas, déjame un comentario, diciéndome cuál es tu problema y escribiré un artículo respondiendo a tus dudas.
    Si quieres te puedes registrar al blog, y podrás recibir todos los nuevos artículos en tus correo electrónico (arriba a la derecha de la página).

  5. tania dijo:

    muchas gracias por tus articulos… me gustaria que hicieras algo sobre la lectura rapida que en verdad nescesito…gracias

    • Gracias Tania, me alegro mucho que mi blog te ayude.
      Escribire un articulo sobre la lectura veloz lo mas rapidamente posible, seguramente estara listo para miercoles.

  6. Hector dijo:

    bueno lo que a mi me pasa es que no logro concentrarme y a veces me aburro. pienso en otras cosas o le pongo atencion a otras cosas…

    • Hola Hector,
      Gracias por tu comentario.

      Para responder a tu problema el único consejo que te puedo dar es poner en acción lo que esta escrito en el articulo, aplica de verdad lo que acabas de leer.
      No olvides, para poder concentrarse en clase hay que tener un objetivo/una motivación, cuando entras en la clase intenta esperar algo de ella.
      Si de verdad no te puedes concentrar puedes también intentar dibujar en una hoja, hay personas que logran concentrarse dibujando. Pero ¡ojo! el dibujo es para concentrarse no para comenzar a pensar en otras cosas.

      Espero que te he ayudado.

  7. Marcos M. Ochoa Pereda dijo:

    Muy útiles sus comentarios y sugerencias para mantener la concentración al 100% a la hora de estar en clases. Muy verídicas las aceveraciones del por qué a veces no podemos mantener dicha concentarción. Me entusiasma saber que a lo largo de mi vida profesional, soy un estudiante que manifiesta cada una de estas sugerencias en su mayoriá. Gracias y saludos, estamos en contacto

    • Hola Marcos,

      Gracias por tu comentario, me alegro que te haya ayudado.
      No olvides si tienes cualquier duda deja un comentario, te iré respondiendo.

      Sandy

  8. dalia dijo:

    Pues es corto pero util gracias pero tengo una duda
    digamos que al principio estoy bien estudiando pero despues algo me dice que ya no quiero hacer nada y eso me inpide seguir escribiendo que puedo hacer?

    • Hola Dalia,

      Como he dicho en este artículo tienes que entrar en clase con un objetivo, algo que te motive, puede ser simplemente “entender todo lo que se va decir en esta clase” pero también puede ser “quiero entrar en esta universidad y para eso tengo que sacar buenas notas”, etc.
      También lo que te puedo aconsejar seria de buscar durante esta semana porque te pasa esto y cuando. Intenta ver cuáles son los factores que te hacen sentir así. Y si quieres la próxima semana me dejas un comentario o me envías un mail, y miramos las diferentes soluciones a este problema.
      Ultima cosa que te puedo decir es que cuando este pensamiento te viene, mira tú reloj y dite que si falta 20 minutos para que acabe la clase; “Dalia tienes que hacer un último esfuerzo durante estos últimos 20 minutos”. Y al final de la clase, tienes que felicitarte de haber seguido con tus esfuerzos, veras este método te puede ayudar mucho.

      Sandy

  9. johan osorio dijo:

    enserio no se como agradecerteo es muy util tus consejos me sirvieron de mucho soy el preferido de la profe soy el numero uno y enserio eres el mejor

    • Hola Johan,

      Gracias por tu comentario, me alegro que mis artículos te puedan ayudar.
      No olvides si quieres puedes dejar un comentario si tienes dudas o preguntas, intentare siempre responder buscando la mejor solución.

      Sandy

  10. JMCS dijo:

    Gracias esta muy bueno, aun no lo aplico pero me motivo con tan solo leerlo espero aplicarlo de manera exitosa pero de antemano gracias seguire leyendote….

    • Hola,

      Me alegro que mis consejos te puedan ayudar y motivar.
      Si quieres conocer mas técnicas sobre como estudiar mejor te propongo que vayas en el nuevo blog : http://www.exitoenmisestudios.com

      Si tienes cualquier duda no dudes en dejar un comentario, te responderé lo más rápido posible.

      Sandy

  11. no se como funcione pero lo voy a aprobechar gracias generalmente soy una buena estudiante pero estas vacasiones estoy realmente perdida en clases de mi academia me da sueño y mucho aburrimiento que hago?agradeseria tu respuesta y mucho de todas formas gracias

    • Hola,

      Ante todo muchas gracias por haber dejado un comentario.

      No tengo muchos detalles sobre ti para saber de donde viene esta falta de ganas de trabajar. Lo único que te puedo decir es que puede ser que te falte motivación porque no tienes un objetivo definido en tu mente, y sin un objetivo es muy difícil tirar por adelante.
      Lo que te propongo es que leas este artículo que proviene del nuevo blog (http://exitoenmisestudios.com/), y espero que te pueda ayudar:

      http://exitoenmisestudios.com/articulos/?p=40

      No olvides puedes dejar otro comentario si necesitas mas consejos.

      Sandy

  12. voy a poner en practica esto por que cuando yo voy al cole el profe nos pone en un puesto y siempre me toca atras y lo malo es que tengo un estudiante grosero al frente y me molesta

    • Hola Santiago,

      Antes de darte algunos consejos me gustaría agradecerte por haber dejado un comentario.

      Si quieres de verdad tener más éxito en tus estudios, lo que te propongo es que vayas a ver el profesor explicándole que tienes reales ganas para mejorar y que para ello te seria más conveniente sentarte en las primeras filas y al lado de un compañero serio y atento. Si ve que tienes realmente ganas de trabajar seguro que aceptara :)

      Dime muy pronto si ha funcionado o no. Espero tener muy pronto noticia tuyas

      Sandy Le Loup

      P.S: Si quieres descubrir nuevos consejos, ven a visitar el nuevo blog que he creado

      http://exitoenmisestudios.com/articulos/

  13. nick adolfi dijo:

    gracias amigo me sirvio tu motivacion te lo agradezco mucho

  14. laisa dionicio jose dijo:

    creo que me va a ser útil soy pésima en clase soy una bruta no atiendo me siento al lado de la mas inteligente pero gracias me silbe me des con centro rápido pero lo haré.

  15. laisa dionicio jose dijo:

    me siento sucia quiero mejorar mis notas pero al des concentrarme me vuelvo pésima

    estado: ME SIENTO SUCIA :(

  16. ana alicia dijo:

    me es muy util espero que me respondas esque yo desde pequeña en los examenes sacaba 9.5 y 10 la mas baja en un examen era 8.5 ya en boleta era casi solo 9 y 10 eso era antes en primaria ahora estoy en 2do de secundaria y no se que me esta pasando yo la verdad no lo se quiero sacar muchos dieces pero la verdad se me olvido la manera de hacerlo espero me ayudes con mi problema

  17. nicolas dijo:

    gracias. me servira demasiado

  18. Grislaine. dijo:

    ME sirvió muchísimo muchas gracias.

  19. Milán dijo:

    Gracias!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: