!Encuentra todas las técnicas para tener éxito en tus estudios¡

En este artículo lo que quiero es dar algunos ejercicios que te puedan ayudar a mejorar tu concentración. Ya que ella es una de las claves para el estudio, ser concentrado permite recibir, comprender, memorizar y la restitución de todas las informaciones que recibimos. Haz estos ejercicios cada día y veras como tú concentración se va a duplicar en poco tiempo.

I Las condiciones para mejorar la concentración

Para no perder su energía hay que ir siempre a lo principal, concentrarse sobre una sola cosa a la vez y no cambiarla antes de haberla acabado. Ne te complicas la vida haciendo 1000 cosas a la vez, solo piensa una cosa a la vez.

Para ello sigue tienes que eliminar toda distracción, no dejas que nadie ni nada te distraiga (cierra la puerta de tu habitación, evita los compañeros que te pueda distraer en clase  y apaga el móvil, Facebook, MSN cuando estas trabajando, etc.)

II Ser consciente de los que se hace, para mejorar la concentración

 

** Necesitas Más Energía Para Estudiar, Prueba Este Producto Es Fabuloso y Totalmente Natural!

Haz clic Aquí y Pruébalo AHORA!!!

El mejor aprendizaje se efectúa en estado vigilancia total. Tienes que observar y no mirar, escuchar en vez de oír, etc. Tu espíritu se convierte crítico, analítico y sintético, aprendes a comparar las ideas entre ellas.

Tienes que ser concentrado sobre una sola y única cosa, si algo te viene en mente apuntalo en una hoja y lo revisaras después, no te dejas distraer.

Tienes que tener energía y para eso tienes que dormir bien por la noche es primordial, así que a partir de hoy vas a dormir 8 horas por noche, es un mínimo. Si no duermes lo suficiente, tu concentrado va a disminuir de un 45%.

III. Los ejercidos para mejorar la concentración

Estos ejercicios los tienes que tomar como un juego, son ejercicios de observación para controlar el poder de atención.

 

  1. Cuando tienes una lección a aprender, localiza bien en tu cuaderno su estructura (títulos, sub-títulos,….), obsérvalo atentamente. A continuación, intenta reproducirlo en una hoja de borrador, sin mirar tu lección. Controla la diferencia que hay entre los dos. Tienes que poder memorizar más elementos vaya pasando los días. Cuando vez que has progresado, intenta dejar un momento (30 minutos, 1 hora,..) entre la análisis de tu lección y el esquema del borrador. Aumenta la dificultad progresivamente y razonablemente.
  1. Puedes practicar este ejercicio con gráficos, tablas, etc.
  2. En clase, intenta encontrarte sobre  las grandes articulaciones/partes de la lección al mismo tiempo que el profesor explica. Al salir de la clase tienes que saber dar los principales temas que el profesor ha comentado.
  3. También puedes hacer este ejercicio con la ropa de tus compañeros, observa como son vestidos y después cierra los ojos e intenta recordarte de cómo esta vestida cada persona.

Hacer estos ejercicios te va a permitir mejorar tu atención y tus capacidades de percepción.

Espero que este artículo te pueda ayudar para mejorar tu concentración. No olvides si no pones en práctica todos mis consejos no podrás mejorar. Deja un artículo con tus experiencias y dime si estos ejercicios te han ayudado.

 

Sandy

About these ads

Comentarios en: "Ejercicios para mejorar la concentración" (7)

  1. Sofía dijo:

    ¡Muy bueno! Me pareció muy útil y lo voy a tener en cuenta. Voy a empezar a leer esta página mas seguido. Saludos

    • Hola Sofía,

      Agradezco mucho tu comentario, me ilusiona mucho que te haya ayudado.
      No olvides si tienes preguntas o dudas no dudes en dejar un comentario y yo te responderé lo más rápidamente posible y puedo escribir un artículo para responder a tu dudas.

      Sandy

  2. Vanessa dijo:

    Muy interesante y sobretodo totalmente aplicativo !

  3. María Angélica Tapia dijo:

    Gracias por los consejos, yo soy abuela y creía que ya no tenia capacidad de concentración, pero me doy cuenta que mi problema es estar pendiente de muchas cosas al mismo tiempo, preocupada del mañana y no de lo que estoy haciendo en el momento.El Señor te bendiga por enseñar uno nunca termina de aprender.

  4. Fernanda Juarez Toledo dijo:

    Híjoles, pues cuando era adolescente de veras que odiaba la escuela, pero hay algunos consejos que leo aquí que utilicé cuando era estudiante. Por ejemplo si pensaba que iba a salir muy mal en un examen, pues salía mal, con el tiempo aprendí que si me mentalizaba de esa manera, pues el resultado iba a ser malo. Y eso de tener lápiz y papel a la mano, también es muy bueno, pues en ocasiones cuando estudiaba relacionaba un concepto con algo muy loco y eso ayudaba a recordarlo más fácil. Ahora que ya soy un poco mayor, tomo unas pastillas que se llaman Tanakan, me han ayudado a mantener mi memoria activa y a tener una mejor concentración y agudeza mental, y las compras en cualquier farmacia, es algo muy bueno cuando casi no hay tiempo por el ritmo de vida.

  5. muy buen articulo

  6. angie dijo:

    exelente informacion para la mejora de concentracion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: