!Encuentra todas las técnicas para tener éxito en tus estudios¡

El gran problema de muchos alumnos es que no saben cómo comenzar a estudiar. Encuentran miles de escusas para hacer otras cosas y al final del día se dan cuenta que no han hecho nada. Así que si eres una de esas personas te voy a dar uno de mis consejos. Lee atentamente lo que te voy a explicar pero sobre todo ponlo en práctica.

¿Cómo tener ganas de ponerse a trabajar?

           

Pues la verdad es que es relativamente fácil si tienes un reto/un objetivo así que a partir de hoy antes de hacer cualquier cosa ponte retos, como por ejemplo “Cuando acabo todos los deberes me voy a ver la película”. Tienes que estar honesto contigo y seguir con las promesas que hagas. Otro objetivo puede ser más concreto como por ejemplo “Estudiar me va a permitir sacarme la carrera.” Ponte un reto que te conmueva de verdad.

Después lo que te va a ayudar es estudiar cada día a la misma hora. Esto permite a tu cerebro crear un hábitos /una rutina, te lo prometo a tu cerebro le encanta la rutina. Si a partir de hoy te obligas a estudiar cada día a la misma hora, veras que dentro de 1 mes ya no tendrás problemas para ponerte a trabajar.

Otra cosa importante antes de comenzar a trabajar vas a  apuntar en un papel lo que quieres hacer hoy y cuánto tiempo le quieres dedicar. Es importante para tu cerebro saber que le espera y durante cuánto tiempo tiene que trabajar: ¿nunca te ha pasado que vas con un amigo en un sitio desconocido, el viaje te parece una eternidad y todos los 2 minutos preguntas si llegas pronto; pero que si vas otro día sabiendo el camino y cuánto va a durar ya te parece menos largo? Pues aquí es lo mismo.

Mi último consejo es que comienzas por lo que te parezca lo más difícil y acabar con lo más fácil. Te explico el porqué, si comienzas por algo que es fácil sabiendo que te espera algo difícil ya pierdes las ganas de trabajar porque sabes que dentro de poco lo vas a pasar mal, pero si al contrario comienzas con lo más difícil/pesado ya sabes que lo más divertido llega después así tienes ganas que se despiertan y trabajas más rápidamente. Es una pequeño truco que hay que saber, pruébalo veras.

¿Qué tal si?

1ºpaso: No tener miedo de ponerse a trabajar. Ponerse de una vez, no darse escusas.

2º paso: Trabajar con retos y objetivos, nadie sabe trabajar si no tiene una recompensa al final.

3º paso: Apunta en un papel lo que vas a hacer y el tiempo que quieres dedicar a tu estudios.

4ºpaso: Comienza siempre por lo más difícil y acaba por lo más agradable.

Ahora bien  te he dado  técnicas para  aprender a tener ganas para ponerse a trabajar. Así que en cambio vas a poner en práctica lo que te acabo de  explicar, porque si no haces nada habrás perdido tu tiempo leyendo este artículo. A partir de hoy vas a mejorar tu tiempo de estudio  haciendo estos ejercicios, nos vemos dentro de una semana para que me digas si te funciona.

Sandy

Comentarios en: "Tener ganas de ponerse a trabajar" (5)

  1. Adriano dijo:

    No sabes como necesito este tipo de ayuda ahora que estoy estudiando ingles, pierdo el interes por estudiar, me aburro facilmente, dejo las cosas para después, pero se que estoy haciendo mal al no hacer nada de nada, es por eso que llegué a esta página buscando algo de ayuda ahora mismo me pongo a leer unos articulos y empiezo a planear mi estrategia con tus consejos, no dejare que me gane la flojera. Gracias por los articulos

    • Hola Adriano,

      Me alegro mucho que mi artículo te haya podido ayudar.
      Para tu caso lo que te propongo es encontrar una verdadera motivación para aprender Inglés, hay solo tú que sabe porque quieres aprender Inglés. Una vez que encuentras esta motivación, apuntala en un papel y colócala en un lugar donde lo veas (despacho, puerta habitación, etc.), nunca olvides por qué lo estás haciendo. Veras que con solo encontrar tu verdadera motivación, las ganas de estudiar van a venir.

      No olvides, por cualquier duda deja un comentario

      Un saludo,

      Sandy

  2. yelitza dijo:

    hola.. gracias, pero como puedo indicarle esto a mi niña de 9 años, el cual sabe sus deberes, pero no se detectar, si es que olvida hacerlas o es que no quiere?.. ¿ que puedo hacer para detectar para ayudarla?, yo la considero inteligente, solo que es floja, ella es independiente, pero la flojera la limita a cumplir con sus actividades, que puedo hacer para orientarla y que le tome gusto a ordenar sus cosas ( en su cuarto, su cama, su ropa) y sus actividades escolares?? ..gracias

    • Hola,

      Lo que le puedo aconsejar en su caso, es encontrar algo que motive a su hija para hacer las cosas. Lo mejor en este caso es crear una rutina, es decir que cada día su hija va a tener que hacer las mismas cosas a la misma hora. Me explico, cuando su hija sale del cole tiene que almorzar ya que necesita energía, cuando acabe usted tiene que ir con ella y hacer los deberes, usted tiene que ayudarla y estar presente. Y es solamente cuando ha acabado los deberes, su hija puede ir a jugar o hacer lo que quiere, es esta la recompensa: su motivación. Y para el resto es igual, su hija no puede ir a jugar mientras no haya hecho lo que se le ha pedido.
      Los niños necesitan barreras y orden, instale una rutina en su vida y vera como su vida va a cambiar. Tiene que comer, ir a dormir, hacer los deberes a la misma hora.

      Espero que mi respuesta le haya ayudado. Para cualquier duda, estoy aquí.

      Sandy

  3. esmeralda dijo:

    se ke esto me ba ayudar despues de Dios pork lo articulo k e leido megustan y se k lo hare!! gracias =)

Responder

