!Encuentra todas las técnicas para tener éxito en tus estudios¡

Cuantas veces has pasado horas y horas para aprender una poesía o datos muy concretos y que al final te has dado cuenta que al cabo de 3 o 4 días ya no te acuerdas de nada ? Pues En este artículo te quiero enseñar una técnica para aprender más fácilmente y rápidamente una lección pero sobre todo que te acuerdes de ella.

Este método se basa en la relación imágenes-conocimientos, es decir que vas a tener que relacionar cada concepto/ frase que tienes que memorizar con una imagen. Es un método muy eficaz ya que tu cerebro necesita vivir experiencias para grabar en tu memoria y el hecho de relacionar imágenes crea una experiencia para tu cerebro.

Así que lo que vas a hacer es lo siguiente:

  1. 1.    Lee tu texto un vez entero
  2. 2.    Reléelo un segunda vez y comienza a identificarte con el texto a buscar donde están los puntos clave.
  3. 3.    A la tercera lectura, vas a comenzar a subrayar los puntos clave de la lección
  4. 4.    Y ahora, solo ahora, vas a comenzar a memorizar tu lección.

Para ello vas a seguir estas técnicas:

Utiliza imágenes atrayentes e impactantes, que te llamen la atención. Una buena forma de lograrlo es visualizando situaciones absurdas. Usa imágenes coloridas, intensas, vívidas. Lo que puedes hacer también es darle movimiento y un toque 3D Pero sobre todo usa imágenes positivas y que te hagan reír. Es bueno usar nuestro sentido del humor. Si te fijas en la mayoría de los casos, solo te acuerdas de los buenos momentos, ya que a tu cerebro no le gusta memorizar momentos tristes. No olvides todo esto es para ayudarte a aprender  de forma sencilla.

Así que para cada punto clave vas a escoger una imagen de tu mente o bien un objeto que te rodea (por ejemplo la luz, tu cama, el reloj, etc.) y vas a colocarle un trozo de lo que quieres aprender.

Lo mejor si coges objetos que te rodean es seguir un orden, así cuando necesitaras recordar solo necesitaras repasar en orden todos los objetos que habrás seleccionado.

Te prometo que es una técnica que cuando se domina funciona muy bien.

Ejercicio

Ahora bien, ya que conoces esta nueva técnica para aprender de forma sencilla gracias a las imágenes te voy a dar un ejercicio para que la puedas poner en práctica:

Elabora una lista de 7 elementos (puede ser una lista de tareas, un inventario o la lista de la compra) y apréndetela utilizando el método que acabamos de ver y mira como lo vas a memorizar en poco tiempo y como se te va a quedar en la cabeza.

Cuando hayas terminado, descansa durante unos 15 minutos y ocupa este tiempo haciendo una actividad agradable (leer, relajarse, ducharse, ver la televisión). Cuando haya transcurrido el tiempo escribe en un papel todos los puntos de la lista que puedas recordar.

Estoy seguro que las imágenes que has utilizado para recordar de han sido de mucha utilidad a la hora de ponerlo todo en el pape. Si haces este ejercicio con frecuencia, tus resultados se multiplicarán. ¡Compruébalo!

Ahora bien, cuando acabas con el ejercicio deja un comentario para explicarnos como te ha ido.

Te espero pronto,

Sandy

 

Anuncios

Comentarios en: "Aprender de forma sencilla gracias a las imágenes" (1)

  1. woooooooooooooooowwwww de verdad q si funciona gracias por la ayuda 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: