!Encuentra todas las técnicas para tener éxito en tus estudios¡

La elección de los estudios para cada estudiante es una fase muy importante, ya que hay que saber qué universidad responderá mejor a nuestros deseos, saber en qué sector nos queremos orientar, etc. Es por eso que os quiero presentar una página web, www.guiamaster.es, que presenta el ranking de masters y postgrados. La idea de esta página es ayudarte a encontrar la universidad que necesitas según tus criterios.

Desde nuestra infancia nuestros padres nos preguntan “¿Qué quieres hacer cuando serás más grande?” y hasta hace poco la respuesta era fácil, podías responder bombero, policía, profesora,… y todo el mundo quedaba contento. Pero hoy llegas a un momento de tu vida donde la pregunta se vuelve más complicada y necesitas una respuesta realista y que corresponda realmente a tus deseos. Y es por eso que te quiero dar consejos para que pases esta etapa con más facilidad y seguridad.

Pero como saber lo que quiero?

Aquí te voy a dar una herramienta que me sirve mucho cuando tengo que tomar decisiones importantes y también para orientarme.

Tienes que guardarte un día entero en el cual vas a pensar únicamente en lo que quieres, cuáles son tus sueños, tus medios, como puedes solucionarlos, que necesitas para lograr tus objetivos, etc. Una cosa importante, este ejercicio  tienes que hacerlo solo sin la ayuda de nadie, ya que nada ni nadie tiene que  influenciar tu decisión.

Así que para ayudarte en esta tarea te voy a dar una herramienta muy útil que se llama el Mind Map. Para ello vas a coger una hoja grande (A3) donde vas a apuntar en el centro tu nombre y tu apellido, o si prefieres una foto; y a partir de allí vas a apuntar todas las cosas que te caracterizan: tus puntos fuertes, centros de interés, tus hobbies, lo que te gusta, lo que no te gusta, las materias que te van bien, las que no, tu OBJETIVO en la vida, tus ideas para el futuro, tus deseos, etc. Este Mind Map tiene que ser una fotografía de ti.

Una vez hecho esto, tendrás bien claro lo que te define y lo necesitas para lograr tus sueños. Y en la mayoría de los casos necesitas estudios para lograrlos, así que a partir de allí vas a intentar pensar en cual podría ser la universidad que más te conviene.

¿Cómo encontrar la universidad que me conviene?

** REPORTE GRATUITO: Cómo gestionar Mejor tu Tiempo y ser Más Eficaz en tus Estudios en Solo 7 Días. Garantizado!
Haz clic Aquí y Descárgalo AHORA!!!

Para ello lo que te propongo es tener un ayudante, una herramienta que te ayude en este proceso. ¿ Y qué es mejor que una página web dedicada a ello? Así que ven a la página www.guiamaster.com y descubre todos los masters y postgrados que hay. Puedes encontrar universidades pero también cursos online, es una herramienta muy buena  para tener una idea de lo que necesitas. De esta web lo que más te va a ayudar son las diferentes categorías que propone ya que sabrás así más o menos ya lo que propone cada universidad y qué categoría te gusta y a la cual te quieres dedicar. Lo que está bien es que te propone tanto para un Master como para un postgrado así que podrás encontrar lo que necesitas de verdad.

En Conclusión

Lo que te propongo es ir a ver  la página y ver si encuentras tu escuela o simplemente tener una idea más precisa de lo que estas buscando. Aunque no encuentres la universidad de tus sueños, esto te ayudara en hacerte una idea más concreta de lo que estas buscando. Leyendo artículos, mirando las clases, los cursos etc. te pueden venir ideas; te puedes dar cuenta que es lo que quieres hacer o al contrario lo que no quieres. No es grave si no encuentras lo que buscas, dite que has avanzado ya que sabes lo que no quieres y ya es un gran paso.

Aquí te he dado mis consejos y una web interesante así que mano a la obra. No esperes, los estudios se preparan desde hoy mismo, no tienes que esperar al último momento.

Sandy

P.S: Si quieres te puedes hacer fan en Facebook de GUIA MASTER:

http://www.facebook.com/pages/Gu%C3%ADaM%C3%A1ster/198808980164459?sk=wall

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: