!Encuentra todas las técnicas para tener éxito en tus estudios¡

Muchos estudiantes universitarios han oído al menos una vez en su vida el término “MBA”, pero muchos no saben lo que es realmente. Gracias a una página web especializada en la búsqueda de emba y masters te voy a explicar todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Seguro que te estás haciendo las siguientes preguntas: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Para quién es? ¿Cómo puedo encontrar información? ¿Es para mí? etc. Así que en este artículo te voy a responder a todas tus dudas.

Así que empezamos.

¿Qué es un MBA?

MBA es el acrónimo ingles de “Master in Business Administración”,  que se puede traducir en español por “Master en Administraciones de Empresa”, pero ojo no es lo mismo, un master en “Master en Administraciones de Empresa” no equivale a un  MBA. Todos los MBA se cursan en inglés.

El MBA tiene como objetivo transmitir un conocimiento muy sólido sobre el ámbito de la gestión empresarial, con el fin de poder trabajar en puestos de dirección elevados en empresas.

¿Qué asignaturas puedo encontrar?

** REPORTE GRATUITO: Cómo gestionar Mejor tu Tiempo y ser Más Eficaz en tus Estudios en Solo 7 Días. Garantizado!
Haz clic Aquí y Descárgalo AHORA!!!

En los MBA, la idea es que todos los estudiantes conozcan las áreas financieras, de marketing / comercial, logística, de recursos humanos, de producción y el área de dirección en general. Para tener una idea más específica te voy a dar las principales materias que podrías encontrar:

  • Contabilidad Financiera (‘Financial Accounting’)
  • Contabilidad de Gestión o Directiva (‘Managerial Accounting’)
  • Comportamiento Organizativo (‘Organitational Behaviour’)
  • Política de Negocio/Estrategia (‘Business Policy/Estrategy’)
  • Métodos Cuantitativos/Estadísticas (‘Quantitative Metods’/‘Statistics’)
  • Microeconomía (‘Microeconomics’),  Macroeconomía (‘macroeconomics’)
  • Finanzas (‘Finance’)
  • Dirección Operativa (‘Operations’)
  • Marketing
  • Finanzas Corporativas (‘Corporate Finance’)
  • Modelos de Decisión (‘Decision Models’)
  • Liderazgo (‘Leadership’)
  • Ética (‘Ethics’).

¿Para quién es?

Los MBA son dirigidos a titulados universitarios, es decir a todos los estudiantes que acaban de terminar su licenciatura. Pero también pueden cursar un MBA  profesionales altamente cualificados que quieren o necesitan tener puestos más altos en las empresas. El MBA es el diploma más alto que uno puede tener en el área de la dirección de empresas.

¿Dónde puedo encontrar más información y escuelas?

Lo que te propongo es que vayas a la siguiente página, http://www.todomba.com/, es un buscador de masters y MBA pero también de posgrado y becas. Allí encontraras muchas informaciones sobre cualquier tema relacionado; como por ejemplo como subir tu nivel de inglés pero también videos sobre escuelas, etc.

Lo que te puede ayudar pienso más, es su gran variedad de propuestas para cualquier master que te pueda interesar. Míralo y seguro que encontraras información muy valiosa para tus estudios, aunque no quieras estudiar en un MBA.

Aquí te dejo, espero que este artículo te haya ayudado. No olvides puedes dejar un comentario por cualquier duda que tengas.

Sandy


Anuncios

Comentarios en: "¿Qué es un MBA?" (1)

  1. Muy buen aporte. Considero que el avance de la tecnología y las versátiles necesidades empresariales hacen que estudiar sea una tarea constante en el mundo de los negocios. Incrementar y actualizar los conocimientos mediante maestrías es indispensable si no se quiere perder competitividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: